h1

Cara y cruz para los mineros chilenos

25/08/2010

A estas alturas, solo aquellos que han estado de vacaciones o totalmente desconectados del mundo desconocen la noticia de los 33 mineros atrapados a 700m de profundidad.

Los familiares reciben las primeras noticias del interior. Foto de "momento24.com"

Ayer 23 de agosto el sonido de éstos (sus imágenes era impoosible verlas) daba la vuelta al mundo. ESTÁN VIVOS. La mejor noticia que podían recibir sus familias y sus conciudadanos chilenos.

Sin embargo, la cruz para estos trabajadores son los más de 3 meses que han de soportar bajo tierra, en una angosta galería, con una sensación térmica de alrededor de 50º y una templanza de accero para no perder los estribos mientras esperan a ser rescatados.

Gracias a una sonda, será posible enviarles medicación y una solución glucosa que les permita hidratarse, para, más adelante, enviarles alimentos.

Han contactado por radio con el exterior y la alegría de estar vivos y saber que los están buscando ha podido con ellos. Estos tres meses de espera son un precio que muchos pagarán gustosamente por volver a ver la luz del sol. No obstante, la paciencia, templanza y nervios que han de necesitar serán fundamentales.

Con suerte, pasarán las navidades junto a su familia.

+info: elpais

One comment

  1. […] días después de lo acontecido en Chile, casi dos meses antes de lo previsto, los mineros chilenos sepultados a 700m de profundidad han vuelto a ver la luz del […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: