h1

Bomberos de Pontevedra mejoran su parque de vehículos

08/09/2010

Con la compra de Un nuevo camión escalera valorado en 630.000 euros los Bomberos podrán actuar en siniestros de hasta 39 metros de altura. El concello aprueba la compra del vehículo, que coincide con la reciente ampliación de los medios humanos tras años de protestas sindicales

El Parque de Bomberos experimenta una mejora en medios humanos y materiales considerable. Si hace unas semanas se incorporaban nueve nuevos efectivos, cumpliendo así las largas demandas sindicales, el gobierno local aprobó ayer el proceso para adquirir un camión con autoescalera automática, que permitirá a los miembros del servicio antiincendios actual en siniestros y rescates hasta 39 metros de altura, tope máximo que alcanzará este mecanismo. El vehículo, que contará en su extremo con una cesta de acera capaz de soportar 270 kilos de peso, exige una inversión considerable, de 630.000 euros, una de las más altas que se efectúan en el servicio en varios años.
Esta compra completa la reciente ampliación de medios humanos. Precisamente ayer se inició en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada un curso práctico para bomberos de nueva incorporación, organizado en el marco de los convenios entre esta entidad y los concellos de Pontevedra, A Coruña y Ferrol. El curso, de unas cien horas lectivas, pretende que el personal que engrosa ahora la plantilla se familiarice con el material y los procedimiento de trabajo. Se ofrecerá formación sobre siniestros con mercancías peligrosas, excarcelación en accidentes de tráfico, extinción de incendios, primeros auxilios y rescate urbano en altura, precisamente uno de los destinos del camión escalera que ahora se adquiere.
Con su adquisición se completa un material del parque en el que ya figuran tres vehículos autobombas, una autoescalera, un camión pesado nodriza, otro de rescate y excarcelación, un vehículo ligero, tres de transporte e una unidad de mando, además de cuatro motobombas pesadas, otras tantas ligeras, y cuatro equipos de excarcelación.
Además de la compra de este vehículos para los Bomberos, el gobierno local acordó ayer destinar 90.000 euros más para la adquisición de otros dos coches, esta vez para la brigada de obras. Se trata de un furgón por 36.000 euros y un camión con doble cabina, por 54.000 euros más.

La noticia original y completa puedes leerla aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: