h1

Los bomberos catalanes mejoran sus instalaciones

20/09/2010

El departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha incorporado a los recursos tecnológicos de los Bomberos una cámara “de altas prestaciones y tecnología militar” que permite tener una visión aérea de los incendios en directo desde los centros de control en tierra.

Entre los nuevos dispositivos se encuentra un “tablet” que se instalará en los helicópteros para poder efectuar un seguimiento de todos los efectivos que trabajan en una emergencia por medio de GPS.

También se dotará a las unidades de los cuerpos autonómicos de amplificadores de cobertura que permitirán mantener las comunicaciones en aquellas zonas en las que el acceso a la señal inalámbrica sea precaria debido a la orografía del terreno.

Los Bomberos contarán asimismo con un nuevo centro de control móvil que se instalará sobre el terreno cuando una emergencia así lo requiera, y que cuenta con una tecnología y sistemas de comunicación “punteros”.

El centro de control “transportable” dispone de una “sala táctica”, así como de un módulo complementario con una “sala técnica dotada de los últimos avances” que garantizará el correcto funcionamiento de todos los elementos tecnológicos y que dispondrá de un enlace vía satélite con las salas de control centrales.

Además, los Bomberos de la Generalitat disponen ya de 1.334 emisoras con GPS que ya han estado operativas en la campaña forestal de este verano, y que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

Fuente de la Noticia: ABC

¿Y el resto de las Comunidades Autónomas… para cuándo?

One comment

  1. Pues no estaría demás que mejoraran el equipamiento técnico de otras comunidades. Me alegro mucho por los catalanes, pero me da pena que siempre se hable de los bomberos cuando se crea un parque nuevo y que les cueste tantísimo renovar la equipación de los parques más antiguos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: