h1

Castilla – La Mancha mejora su red de emergencias

12/10/2010

Con una inversión de casi 400.000€ unirá 56 municipios a la red de emergencias.

El Gobierno autonómico destinará 395.000 euros para que 56 municipios de la comunidad puedan costear los gastos derivados de la utilización del sistema de comunicaciones TETRA de emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los:

  • Cuerpos de Policía Local
  • Servicios de Extinción de Incendios
  • Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil,

Tras la resolución de la convocatoria pública de estas ayudas que financian la cuota de alta y las mensualidades por el uso de la red de emergencias, el Gobierno regional ha atendido todas las peticiones presentadas por los ayuntamientos que cumplían las bases de dicha convocatoria.

Así de la provincia de Albacete, se beneficiarán de las ayudas los municipios de Albacete, Almansa, Caudete, El Bonillo, Elche de la Sierra, Hellín, La Gineta, La Roda, Letur, Molinicos, Munera, Nerpio, Ossa de Montiel, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villarrobledo y Yeste.

De la provincia de Ciudad Real, recibirán subvenciones Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Malagón, Miguelturra, Montiel y Puertollano.

De la provincia de Cuenca, obtendrán ayudas Cuenca, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y San Clemente. De la provincia de Guadalajara, los ayuntamientos de Alovera, Azuqueca de Henares, El Casar y Fontanar.

De la provincia de Toledo, los municipios de Ajofrín, Almorox, Borox, Camarena, Chozas de Canales, El Casar de Escalona, Esquivias, Illescas, La Guardia, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yébenes, Navalcán, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Orgaz, Oropesa, Pantoja, Recas, Toledo, Torrijos, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yuncler y Yuncos se beneficiarán de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

TERMINALES TETRA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido, además, ayudas por valor de 49.000 euros a los 17 municipios que solicitaron subvenciones para la adquisición de terminales TETRA.

Los municipios beneficiados por estas ayudas han sido: Molinicos, Nerpio, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Villarrobledo, Albaladejo, Malagón, Miguelturra, Torre de Juan Albad, Villamanrique, Cañizares, Quer, Borox, Camarena, Esquivias, La Guardia y Los Navalucillos.

Fuente Original: Europa Press

Mejorar las comunicaciones de emergencia no sólo está bien, sino que es una necesidad. Ahora bien, es posible que el sistema elegido no sea el idóneo. Desde Anerdipro (Asociación Nacional de Empresas de Radiocomunicaciones Digitales Profesionales) parece que no le tienen mucho cariño a esta tecnología, y quizás no es la mejor para este tipo de situaciones.

Al fin y al cabo, no es la primera vez en nuestro país que alguien resulta herido (en el mejor de los casos) porque han fallado los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: