h1

La REMER participa en un ejercicio del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos

27/10/2010

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó durante la mañana del 21 de octubre en un ejercicio del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (PENBU), organizado y dirigido por la Subdelegación del Gobierno de dicha provincia. Durante el simulacro han intervenido más de 140 actuantes de diferentes organismos: Administración del Estado, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos de la zona, Protección Civil, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja entre otros.

En la jornada, transcurrida en la comarca de La Bureba, se ha simulado la evacuación y activación de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Briviesca. Por su parte, el CSN ha colaborado con veinte efectivos, coordinados por el jefe del Grupo Radiológico (inspector residente de la central nuclear de Santa Mª de Garoña, Burgos), que han llevado a cabo actuaciones radiológicas derivadas de la activación de la ECD, del control radiológico de la población evacuada así como del control de accesos a la zona.
Durante toda la mañana, se pusieron a prueba las instalaciones de la ECD de Briviesca, recientemente construida y que se suma a otras tres que están operativas en la provincia dentro del entorno de influencia de la central nuclear de Santa María de Garoña (Miranda, Medina y Busto). Su función es prestar atención a los ciudadanos en un supuesto accidente de la planta atómica, ubicada en el Valle de Tobalina.

Noticia original: Blog Telecomunicaciones de Emergencia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: