h1

[BUSF]Bomberos Unidos Sin Fronteras y la campaña de Cólera en Haití

09/11/2010

El Blog de Emerxencias colabora con la causa de Bomberos Unidos sin Fronteras, difundiendo su información , especialmente en este momento en el queSE HA PROPAGADO UN BROTE DE COLERA EN HAITI.

Un brote de cólera está provocando una nueva tragedia en Haití. Por el momento, las cifras calculadas alcanzanvarios centenares de muertos, pero si no se atajan a tiempo,el número de muertes puede llegar a contarse por decenas de miles. El origen del brote se localiza en el hospital de Saint-Marc, donde se calculan 3.000 afectados, y amenaza con desembocar en los campamentos creados en Puerto Príncipe tras el terremoto, donde se han confirmado cinco casos.

Según datos oficiales habríanmuerto ya más de 300 personas y los enfermos afectados sobrepasan los 5.000.

Por todo ello solicitan cualquier tipo de colaboración ciudadana, para poder fortalecer el servicio de potabilización de agua y asistencia sanitaria que tienen en marcha (como la reconstrucción del sistema hídrico y sanitario del Hospital Principal de Puerto Príncipe, instalación de plantas potabilizadoras permanentes y de emergencia en HOSPITAL HUEH, AUX CAYES, GRAN GOAVE, …).

También pondrán en funcionamientodos ambulancias SAMUR enviadas desde España y que ya se encuentran en Puerto Príncipe, con todo el material sanitario necesario para realizar una atención prehospitalaria a la población afectada.

Para solicitar información ponen a disposición de todos los interesados el emailinfo@busf.org o el teléfono902 153 941

Asimismo, en la barra lateral de nuestro blog tendrás un acceso directo a su web, donde podrás encontrar la manera de colaborar con ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: