h1

Protección civil tiene que pagar el peaje en la autopista AP9

08/12/2010

Al parecer, primero han de pagar el peaje y, después, cubrir un formulario para solicitar la exención. ¿Están los servicios de emergencia para este tipo de burocracia?
¿De verdad cree Audasa (la concesionaria) que es un procedimiento justo?

Bergondo-Máquez denuncia que Audasa cobra peaje a Protección Civil cuando acude a un siniestro

El Ayuntamiento de Bergondo quiere respuestas. Por qué Autopistas del Atlántico no tomó las medidas de prevención necesarias para evitar el caos registrado el pasado viernes en la AP-9. Por qué Protección Civil se vio obligada a abonar el peaje cuando acudía a atender una situación de emergencia. La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, dirigirá un escrito a Audasa en demanda de explicaciones. “No entendemos que no se diesen los pasos pertinentes cuando se disponía de un aviso de alerta emitido con la suficiente antelación”, señaló.

La regidora, que incidió en la gravedad del accidente ocurrido en la salida de la AP-9 en Guísamo y en el alcance de las consecuencias, ve “inconcebible” que en el año 2010 una helada ponga en grave peligro la seguridad de los usuarios de una autopista existiendo los numerosos precedentes de años pasados y disponiendo de la previsión de los servicios de emergencia y de meteorología.

Además, el Ayuntamiento de Bergondo denuncia que sus efectivos de Protección Civil se vieron, una vez más, obligados a abonar el peaje cuando, como en ocasiones anteriores, acudían a atender un aviso por accidente de tráfico.

Emergencia
La única solución que Audasa ha ofrecido hasta la fecha al Ayuntamiento de Bergondo es que cuando un vehículo de Protección Civil se dirige a un incidente “tiene que parar en el peaje y cubrir un formulario para solicitar la exención”. “Esta gestión la deben realizar en su camino hacia una emergencia, por lo que –evidentemente– no lo hacen, y emplean un sistema de telepeaje particular para llegar a tiempo de asistir a los heridos”, señaló.

Uno de los voluntarios de la agrupación bergondesa, al frente del equipo, explica, en este sentido, que una parada para rellenar la solicitud de exención implica “perder, como mínimo, cinco minutos” y, en caso de urgencia, “no podemos hacerlo, por supuesto”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: