h1

El 112 madrileño se sube a internet

10/12/2010

El teléfono de emergencias 112 entra de lleno en Internet. Los madrileños podrán tener en tiempo real información sobre los hechos más destacados que ocurran en la región a través de Twitter y de Facebook, según presentó ayer el consejero de Interior, Francisco Granados.
Los portavoces del 112 han abierto un perfil en Twitter (@112cmadrid) y una página en Facebook.
En los primeros se darán avisos de última hora, mientras que en Facebook se volcarán vídeos y fotos de las actuaciones de bomberos y el Summa, entre otros servicios, además de consejos de seguridad y protección civil.

Otra novedad del 112 es que atenderá las llamadas en 80 idiomas, gracias a un servicio de traducción simultánea con una empresa privada. Ofrecerá lenguas tan distintas como bereber, chino, persa o quechua, entre otras muchas. Está garantizada la confidencialidad y la respuesta en menos de dos minutos.

Fuente: El País

En Madrid se ponen las pilas. Internet está cada día más presente en nuestras vidas, incluyendo los teléfonos móviles. ¿Para cuando en el resto de comunidades autónomas?


One comment

  1. […] el 112 madrileño anunciaba cambios muy significativos en lo que se refiere a nuevas tecnologías. Se subía a internet y además prometía garantizar una atención en 80 idiomas […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: