h1

Lo mejor del año en Emerxencias

30/12/2010

Llegamos al final de año en e-merxencias, y toca mira la vista atrás y recordar que es lo que se ha hecho bien o mal en lo que se refiere a servicios y comunicaciones de emergencias.

En verano nos encontrábamos con un gran varapalo para Galicia y la deslocalización de su servicio 112, hecho del que hablamos varias veces, y que contrasta notablemente con la política del gobierno cántabro, que opta por la “nacionalización” del servicio.

Pero como no todo iba a ser malo, este año también nos deja un buen sabor de boca con el 50 cumpleaños de uno de los servicios más carismáticos de nuestro país, el 091.

A nivel internacional, vimos como dos tragedias ejercían cara y cruz de la raza humana: la grandeza del rescate de los 33 mineros chilenos y la bajeza del vertido tóxico de Hungría.

2010 ha sido un año intenso para los servicios de emergencia. Si bien las mejoras tecnológicas son notables (facilitando el rescate de 33 personas enterradas a 700 metros de profundidad) se siguen antojando indispensables en las sociedades avanzadas occidentales.

Mejoras técnicas que han salvado vidas, y esfuerzo humano que, en algunos casos, no se ha visto correspondido con un esfuerzo político por mantener este servicio como prioritario.

Encaramos 2011 con la ilusión de narrarles menos desgracias y más alegrías. Menos fallos técnicos, menos errores humanos y más preparación de estos profesionales que, día a día, ponen su vida al servicio de la nuestra.
Feliz año 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: