h1

El centro de Emergencias 112 de Sevilla está ejecutado al 80 por ciento

14/01/2011

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado en el Parlamento que ya se ha ejecutado más del 80 por ciento de las obras de construcción del edificio que albergará los centros regional y provincial del sistema Emergencias 112 Andalucía, en el Polígono Aeropuerto de Sevilla.

La nueva sede, que entrará en funcionamiento a finales de 2011, supondrá una inversión de nueve millones de euros, incluidos los gastos de equipamiento, financiados con fondos comunitarios.

Pizarro ha subrayado que las nuevas oficinas ayudarán a mejorar la atención y gestión de este servicio. Para ello, estarán dotadas de la última tecnología en información y comunicación. Además, el nuevo edificio, amplio y funcional, se ha construido teniendo en cuenta criterios de economía y calidad, accesibilidad y respeto al medio ambiente.

El inmueble cuenta con más de 5.460 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en tres plantas en las que se ubicarán los servicios técnicos, operativos y administrativos.

Según el titular de Gobernación y Justicia, las nuevas dependencias solucionarán los problemas de espacio que plantean los dos centros existentes en Sevilla, en la Isla de la Cartuja y en la Avenida Bueno Monreal, respectivamente.

En este sentido, especificó que, en el mismo inmueble, se integran dos áreas diferenciadas. Por un lado, el Centro Regional, que se encarga de atender las llamadas de urgencias de Andalucía ocidental y de coordinar las primeras actuaciones, y de otro, el Centro Provincial de Sevilla, que dispondrá de su propia sala de operadores.

Por último, Pizarro ha indicado que el 112 ha recibido en lo que va de año seis millones de llamadas, de las que casi dos millones corresponden a la provincia de Sevilla. Unos datos que, a su juicio, reflejan la consolidación de este servicio de atención a la población en la resolución de incidentes.

Fuente: El centro de Emergencias 112 de Sevilla está ejecutado al 80 por ciento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: