h1

Será Madrid capaz de atender emergencias en 80 idiomas?

18/01/2011

UGT en Madrid, al menos, lo duda…

Indignación de los trabajadores del 112 ante el nuevo dispositivo para atender emergencias en 80 idiomas

A finales del año pasado el 112 madrileño anunciaba cambios muy significativos en lo que se refiere a nuevas tecnologías. Se subía a internet y además prometía garantizar una atención en 80 idiomas diferentes.

El comité de empresa no parece estar de acuerdo con la dirección. Además de criticar el que – aseguran – es un gasto innecesario del servicio de traducción, dudan que se puedan atender las llamadas de emergencia en 80 idiomas.

Los trabajadores del 112 dudan de la puesta en marcha de este servicio dada la “grave y crónica situación de precariedad por falta de personal, las más de 30 vacantes presupuestadas y sin cubrir y que está dando lugar a importantes colas de llamadas por las que los ciudadanos de Madrid tienen habitualmente que esperar varios minutos para ser atendidos ante una emergencia”.

Desde el Comité aseguran que en un servicio como éste es “excepcional” la recepción de llamadas en idiomas que no sean inglés, francés y alemán. “Desconocemos los criterios, que en época de austeridad, llevan al Gobierno regional a realizar esta inversión, que nos deja igual de indignados que el reciente gasto en un innecesario sistema de identificación de los trabajadores del centro a través de la huella digital, con un coste para los madrileños de 200.000 euros“, han sostenido a través de un comunicado.

Este mes lo veremos, pues es cuando entra en funcionamiento el servicio.
+ info: Qué.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: