h1

Policía y Guardia Civil se integrarán en el 112 en Valencia

21/01/2011

Las conversaciones mantenidos por ambos en las últimas semanas permiten pensar que, posiblemente, se puede poner fin a tres años de un acuerdo infructuoso que sí había cristalizado en otras comunidades como

  • Madrid,
  • Castilla La Mancha,
  • Andalucía,
  • Extremadura
  • y Asturias,

En estas comunidades la Policía Nacional y la Guardia Civil están conectadas al 112, el servicio de emergencias que atiende a los ciudadanos en apuros.

Una de cada cuatro llamadas que se realizan al 112 necesitan la intervención de uno de estos dos cuerpos. De ahí que se entienda que es incoherente que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil estuvieran integradas en este servicio público.

El anuncio de este inminente acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio del Interior se produjo, precisamente, durante la firma del convenio de integración de la Cruz Roja en el 112 y el Plan de Acción 2011 para emergencias. Este acuerdo permitirá que la institución humanitaria pueda actuar de forma más efectiva como asistencia en algún desastre.

Ahora la respuesta será más rápida, como sucederá cuando se cierre la incorporación de la Policía Nacional y la Guardia Civil al 112. Mientras tanto se seguirá retrasando la presencia de estos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a la emergencia que precise sus servicios.

Su incorporación al 112, reincorporación en el caso de la Guardia Civil, que se desvinculó cuando se mejoró el sistema, permitirá que ambos reciban información del suceso en tiempo real y aprovecharse de la última tecnología que utiliza el Centro de Coordinación de Emergencias. Como lo disfruta ya la Cruz Roja,

+ info: La Policía y la Guardia Civil, más cerca del 112


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: