h1

Cadenas de nieve automáticas

24/01/2011

Aprovechando el frío que hace estos días en todo el país, os dejamos un vídeo sobre unas cadenas automáticas, fácilmente instalables en cualquier vehículo de emergencias y, a priori, eficientes en situaciones de nieve y riesgo de heladas. El audio está en inglés, pero las imágenes no dejan lugar a dudas.

Originalmente llamado InstaChain,[1] es un mecanismo automático de cadenas para la nieve . El sistema fue creado en 1977 por el inventor Göran Torneback, que lo equipó en un camión de reparto de leche. El sistema consiste en dos ruedas con cadenas operadas por el conductor. Cuando las ruedas se conectan a los flancos de los neumáticos, se lanzan las cadenas, por rotación, bajo los neumáticos; por lo que siempre hay al menos una cadena entre el neumático y la carretera. Está diseñado para trabajar sobre hielo, nieve compacta y con un máximo de 15 cm de nieve.

El sistema está diseñado para su uso en emergencias, como medida preventiva cuando se encuentran condiciones deslizantes en la carretera para ofrecer un mayor agarre durante la conducción y el frenado. El sistema puede ofrecer al conductor una sensación de falsa seguridad, y debe tener en cuenta que no es infalible. El dispositivo no es útil sobre capas mayores a 15 cm de nieve, por lo que el conductor debe montar cadenas tradicionales en dichas condiciones.

Visto en el blog de los Bomberos de Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: