h1

¿Cómo funciona el 112 en un teléfono móvil?

26/01/2011

Si alguna vez habéis probado a marcar un teléfono con el teclado bloqueado, los únicos números que permite marcar y llamar son 112 y 911.
Este último es el número de emergencia de América del Norte y posiblemente lo conozcamos por alguna serie o película estadounidense en el que las exigencias del guión lo mostraban claramente.
112 es el número de emergencia europeo (en Reino Unido también tienen el 999) y es, además, el más universal, porque permite teclearlo con cualquier teléfono móvil, incluso bloqueado, y funciona con todas las redes GSM, incluso cuando nuestro operador no tiene cobertura, e independientemente del país desde el que se realice la llamada.

Es más, incluso extrayendo la tarjeta SIM de nuestro terminal, sería posible llamar al 112.

En España, las cuatro redes de los operadores físicos (en oposición a los OMV, entiéndase) atienden llamadas de emergencia realizadas al 112 y las redirigen al centro más próximo, y además indican la situación física del aparato desde el cual se está llamando (se sobreentiende que triangula tu posición – en el mejor de los casos – con respecto a las antenas que está utilizando tu terminal en ese momento) con una precisión que varía dependiendo de la zona. En zonas de montaña o con baja cobertura, la precisión será mucho menor.

Más información sobre los teléfonos de emergencia en la wikipedia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: