h1

Un iPhone como caja negra de un vehículo

03/02/2011

Los desarrolladores para iPhone no dejan de sorprendernos. Esta vez, utilizando una gran parte de las características de los dispositivos de última generación: GPS para localización y detección de velocidad, fuerza centrífuga gracias a su acelerómetro, grabación gracias a la cámara… para convertiro en una auténtica caja negra.

Las cajas negras son unos dispositivos que registran las actividades técnicas y de comunicación en los aviones. En caso de accidente los investigadores acuden a ellas para saber las causas. Ahora los vehículos de calle pueden contar con un dispositivo similar. La aplicación iCar Black Box es una herramienta que permite al iPhone monitorizar aspectos como la velocidad, la posición del vehículo y su aceleración.

La aplicación hace uso del GPS y el acelerómetro incorporados en el iPhone. Gracias al acelerómetro, el programa es capaz de calcular la velocidad del vehículo y registrar cambios bruscos de aceleración o deceleración. Con el GPS el dispositivo mantiene un control permanente de la posición del vehículo, para en caso de accidente informar del punto exacto en donde se ha producido.

Una función interesante de la aplicación es que es capaz de registrar los cambios de velocidad en los tres ejes espaciales. Gracias a esta posibilidad la aplicación, por ejemplo, es capaz de registrar un cambio de las condiciones sufrido por un golpe en la parte trasera o lateral del vehículo.

iCar Black Box hace uso de la realidad aumentada para formar su interfaz con el usuario. El dispositivo va captando la carretera por la que circula el vehículo y sobre la imagen sitúa los datos de información. El programa también permite la captación de audio, como las comunicaciones en los aviones. La grabación se puede desactivar por el usuario en caso de que prefiera no utilizarla.

El sistema también cuenta con una función para marcar el teléfono de emergencias. La aplicación, tras registrar un cambio drástico en la circulación (un golpe o disminución de velocidad pronunciada) pregunta al usuario si desea llamar a emergencias.

¿Queréis ver un vídeo demostración?

¿Que os parece la aplicación? ¿Pensáis que merece la pena?

Fuente original: Hoy tecnología


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: