h1

Agentes forestales de Madrid reclaman su integración con el 112

24/02/2011

Los agentes forestales denuncian que se hallan excluidos como trabajadores del servicio 112 a pesar de que tienen encomendado por ley atender más de un centenar de tipos de emergencias de las que habitualmente se despachan desde el 112 (por ejemplo: incendios forestales, personas accidentadas o extraviadas en la naturaleza y avisos por recogida de fauna silvestre muerta o herida).

Según UGT,los Agentes Forestales son “los mejores conocedores del medio natural, pudiendo resultar vital su participación”.

El sindicato añadió que la integración de estos agentes en el 112 no significaría ningún coste para los ciudadanos, sino que se trata de un mero formalismo consistente en la actualización de los protocolos vigentes al que tendría dar el visto bueno mediante la correspondiente Orden el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Fuentes del gobierno madrileño han señalado a Europa Press que los agentes forestales llevan ya tiempo presentes físicamente en el Centro regional de Emergencias. Y han explicado que en los últimos meses se están modificando todos los protocolos de actuación y programas informáticos para que los guardabosque se encuentren “plenamente integrados”

¿Qué creéis vosotros? ¿Deberían estar integrados en el 112? ¿Es esta un paso más hacia la agrupación todos los cuerpos de emergencia en torno al servicio 112?

+ información.
Diario Siglo XXI
Agentes Forestales
Diario Qué


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: