h1

El 112 y la UME se reúnen en Ceuta para preparar nuevas ‘Jornadas de Integración’

10/03/2011

El Servicio de Emergencias 112 se reunió con los máximos representantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tratar las futuras Jornadas de Comunicaciones y de Integración de diferentes sistemas informáticos o de satélite y que se prevé que se realicen en la ciudad del 5 al 7 de abril.

El encuentro, que es de “planeamiento”, explicó a este diario el director del 112, Javier Romaguera, tiene como objetivo “preparar” estas jornadas para “incrementar el conocimiento tecnológico para asegurar la interoperatividad”. Esto significa que se realizarán diferentes pruebas de equipos de integración de radio, de videoconferencia y de redes. Y es que desde el 112 y la UME existe “preocupación por que ocurra una catástrofe y caigan los sistemas convencionales de comunicación -como Internet-”.

A través de estas pruebas “la ciudadanía podrá estar tranquila ya que a través de todas estas actuaciones con la UME se podrá hacer uso de todas estas comunicaciones”, resaltó el director del servicio de emergencias. La intervención de la Unidad Militar de Emergencias se realizaría en el caso de que Ceuta entrara en un nivel 2 de alerta y Romaguera destacó “el esfuerzo” que se está llevando a cabo por parte de esta Unidad en Ceuta.

Ceuta ya mantuvo contactos directos con la UME en 2010 en una videoconferencia realizada desde la base militar de Torrejón de Ardoz, donde la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, y el propio Romaguera, visitaron y conocieron las instalaciones

Vía | El pueblo de Ceuta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: