h1

El 112 de Extremadura se renueva y duplica sus efectivos

22/03/2011

Desde Extremadura nos llegan noticias alentadoras. El servicio 112 ha sido profundamente renovado y se han duplicado sus efectivos y mejorado sus tecnologías.

Han pasado 13 años desde el primer centro 112 de Extremadura. Esta semana estrenan nuevo centro, una nueva sede ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de unos 6 millones de euros, (dos de ellos en alta tecnología).

Ventajas tecnológicas

Entre las ventajas tecnológicas está la identificación de manera automática del número desde el que se llama, su ubicación si es móvil y otras funcionalidades que justifican la inversión. Además, se grabarán todas las llamadas, y se podrá asociar las grabaciones con los incidentes.

El lugar que más destaca, y el que más atención llama a los que han visitado el centro, es la Sala de Coordinación, que se puede ver desde diferentes alturas.

Con este nuevo centro, se han duplicado los puestos de operación del Sistema de Gestión de Emergencias, pasando de 15 a 30 operadores. Además, todos los sistemas están diseñados para garantizar la “máxima disponibilidad” operando de forma continua las 24 horas del día, 365 días al año.

Así, se ha conseguido una “mejora y ampliación de las funcionalidades del Sistema de Gestión de Emergencias (SGE), con la localización de móviles de manera simultanea a la recepción de las llamadas desde los mismos; una plataforma para discapacitados auditivos integrada con el SGE; y con una mejora en todo lo referido a la coordinación y la supervisión, entre otras mejoras.

También cuenta este centro con productos y tecnología audiovisual de altas prestaciones, con múltiples equipos de visualización remota en las diferentes salas del edificio, destacando el Video-Wall de altas prestaciones basado en tecnología LED de última generación, y con tres equipos de videoconferencia.

«No es una inauguración cualquiera. Es especial porque es el ejemplo de cómo se integra en un único concepto todo el sistema de atención en Extremadura a casos de emergencia. En esta época, todo el mundo acepta que pueda haber un incidente grave pero nadie admite que no se esté preparado para afrontarlo», recalcó Fernández Vara, presidente del Gobierno extremeño

Vía |


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: