h1

¿Qué ocurre con el 112 en Cantabria?

01/04/2011

El último día de marzo, los bomberos cántabros se manifestaban por la contínua degradación del servicio en su comunidad autónoma.

Los bomberos han criticado que este servicio se “va degradando”, las guardias mínimas “no se respetan” y sólo “tres” efectivos deben atender a una población de 30.000 habitantes.

Al respecto han rechazado la afirmación del Gobierno de que unos parques “se complementan” con otros, porque la distancia entre ellos son “45 minutos”, un tiempo demasiado largo, a su juicio, para responder a una emergencia.

“Somos tres bomberos ante cualquier emergencia”, han recalcado, al tiempo que han reiterado la necesidad de que se aumente la plantilla y han insistido en que el servicios está “degradado”. Como prueba de ello han citado también que “no se reparan los vehículos

Al gobierno regional no le ha sentado nada bien la manifestación de os bomberos, y su respuesta no se ha hecho esperar

En un comunicado, el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, ha recordado que la plantilla de bomberos autonómicos se ha multiplicado por seis desde 2003 y que en la actualidad hay en servicio seis parques autonómicos de emergencias frente a los dos de entonces. Desde ese año, la cuantía que se destina a este ámbito se ha multiplicado casi por cuatro, hasta superar los trece millones de euros anuales.

Y ha defendido que “hasta la llegada de este Gobierno no había un sólo parque que abriese por la noche y sólo 16 bomberos en total”, mientras que “hoy la plantilla está integrada por 108 bomberos distribuidos en seis parques”.

Noticias contradictorias que nos llegan desde una comunidad donde, ya os contábamos el año pasado, el gobierno creaba la Sociedad SEMCA SA para a gestión del 112 sin subcontratar el servicio a terceros.

Fuente: Diario Qué y ABC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: