h1

Time cita al 112 murciano como modelo a seguir

19/04/2011

La revista ‘Time’ destaca en su número de abril las bondades del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia en un reportaje sobre la modernización del organismo que fomenta la implantación y desarrollo tecnológico del 911 como teléfono de emergencias en Estados Unidos, que titula ‘Cómo arreglar el 911’.

En esta información, firmada por la periodista Christine Kenneally, se hace mención a los problemas de este sistema de comunicación estadounidense basado sólo en voz para localizar las llamadas y saber dónde se encuentran las víctimas, una tecnología anticuada si se compara con la de Murcia, que ha desarrollado un sistema de videollamadas que se presentó en unas jornadas del instituto del 911 en las que el congresista John Shimkus de Illinois puso a España y, en concreto, a la Región de Murcia como ejemplo en la gestión de emergencias.

Next-generation systems receive texts, e-mail and instant messages, a feature that promises to help hearing- and speech-impaired individuals, among other victims. The new 911 also handles video and images; Europe’s emergency 112 system does this already in the Murcia region of Spain. If you’re calling from your 3G phone, the dispatcher can remotely switch on your smart phone’s video camera and give you a simple directive: point your camera at the emergency. First responders watching the feed can then count the number of cars in a pileup, evaluate the intensity of a house fire or assess injuries to victims. In 2009 a similar system was tested in Washington, D.C., over the AT&T network and succeeded.

Read more: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,2062452,00.html#ixzz1JxNnhuNM

Vía | Laverdad.es
Fuente | Time Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: