h1

Policías locales de Canarias denuncian la precariedad de su situación laboral

26/04/2011

El sindicato STAP-Canarias denuncia la precariedad que los cuerpos de seguridad locales canarios están sufriendo.

Señalan que en algunos municipios no se renuevan los uniformes desde hace cinco años, como es el caso de La Laguna (donde no tienen uniformes nuevos desde hace cuatro años) En otras localidades los vehículos de que disponen tienen una antigüedad notable y, algunos, están en mal estado.

En Arona, por ejemplo, los agentes no poseen los vehículos suficientes para sus labores, como Arona.

“En todas las administraciones se han racionalizado los recursos, y en nuestro caso hemos llegado a un punto en el que tenemos que realizar los atestados a doble cara porque ya se controlan hasta los folios, las impresoras y las fotocopiadoras, que tienen limitado su uso”, explica el STAP-Canarias.

“En Canarias hay muchos municipios que tienen menos funcionarios públicos de los que debieran por ley, los cuales tienen que hacer esfuerzos extraordinarios para poder cumplir con la demanda de seguridad de la sociedad. Pero ahora la cosa se ha agravado, pues se han suprimido las remuneraciones de horas extras”, destaca el sindicato, que recuerda que en algunas localidades el sueldo de los policías locales es muy bajo, como es el caso de Tacoronte.

Esta cantidad de circunstancias está provocando algunas tensiones en los funcionarios, que ven cómo aumentan las incidencias, actuaciones, responsabilidades y, también, las limitaciones para realizar su trabajo, explica el sindicato, que destaca que “en poco tiempo podríamos entrar en una situación límite”.

Aunque la crisis se lleva gran parte de la culpa, para el STAP este no es el único elemento que ha incidido de forma importante para llegar a estos extremos, sino que la mala gestión de los ayuntamientos tiene mucho que ver en esto.

A juicio del sindicato, el hecho de que muchos consistorios “se hayan dedicado a contratar a mucho personal para dependencias públicas ha provocado que cuando se limitan los presupuestos haya que recortar en todo, incluso en algo tan importante como la seguridad, para seguir manteniendo a todas estas personas, pues realizar muchos despidos tampoco es la solución”.

Vía | El día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: