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Superando las barreras del sonido en los servicios de emergencia

09/05/2011

En toda Europa está normalizado el acceso a los servicios de emergencias a través del número de teléfono 1‐1‐2.
Cuando una persona llama a este número de teléfono alertando sobre cualquier tipo de emergencia, el centro coordinador de emergencias gestiona la asistencia adecuada en función del tipo de incidente.
Un operador recaba los datos indispensables sobre el tipo de incidente (enfermedad, robo, agresión, incendio o accidente), su localización y personas afectadas.
Tras ello se movilizan los recursos para atender la emergencia, o si es posible, se resuelve desde el propio centro coordinador. Un buen servicio 1-1-2, con operadores entrenados, puede completar el proceso de recepción, identificación de incidencia y movilización de recursos en menos de un minuto.


¿Quieres saber como es el proceso de implantación de tecnologías accesibles para personas sordas en los servicios de emergencias 112? Sigue este enlace

Vía | RCySostenibilidad

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