h1

Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal impulsan el proyecto Ariem 112

06/06/2011

El objetivo principal del proyecto, que supondrá una inversión de 400.000€ (75% a cargo del plan FEDER) es implementar un mecanismo de colaboración permanente entre los servicios de gestión de emergencias de las zonas implicadas. Así, se propondrá el empleo de herramientas comunes, formación técnica, implantación de métodos, y protocolos de intervención comunes a todos los servicios, mejorando de esta manera el conocimiento de los distintos centros de atención de emergencias entre sí, y estableciendo protocolos de atención conjunta con pactos de ayuda mutua

La Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y la Región Norte de Portugal, que forman la macrorregión Resoe, impulsan el proyecto Ariem 112 con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta y gestionar con más eficacia los centros de emergencias del 112.

Mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información, la iniciativa pretende favorecer la asistencia inmediata y conjunta,optimizando los medios disponibles en los tres territorios, según informaron este domingo fuentes de la Xunta.

Además, se pretenden racionalizar los criterios de adquisición y movilización de recursos, reduciendo costes e impulsando la formación de los profesionales. Para ello, el plan cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, cofinanciados por los fondos Feder al 75%.

Las tres regiones estudiarán el empleo de herramientas comunes, formación técnica y la implantación de métodos y protocolos de intervención conjuntos de cara a facilitar “una protección y asistencia de calidad” a los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

El proyecto se enmarca en el programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal.

 

Vía | El mundo

One comment

  1. Muy informativo, seguid así.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: